Precedo mi presentación con la siguiente frase de Steven Pressfield de The war of art:

 “ El trabajo creativo no es un acto egoísta o una necesidad de atención. Es un regalo al mundo y a cada ser humano que lo compone”

“No nos prives de tú contribución, entréganos lo que viniste a dar.

Si ya me conoces, te estarás preguntando y ahora cuál será el siguiente invento de Eliana, y es que ya les adelanto, que desde muy joven me ha caracterizado una energía sin igual y muchas ganas de invención. Pero, antes de ir más allá, les hago una pequeña introducción.

Soy Eliana, venezolana, hablar de raíces siendo de Venezuela puede resultar muy complicado, es el país que hasta ahora conozco con más mezcla cultural, y vaya que he viajado.  Tengo 40 años, 19 viviendo en fuera de mi país natal. Dicho sea, así, no es de extrañarles que tenga 2,3 y tantas nacionalidades hagan falta. Es así como también me convertí en española, me quedé tal cual emigrante europeo, con un pie en Latinoamérica y otro en Europa. 

Tengo muchas aficiones, y tantas otras por descubrir. Pero, todas tienen en común la GENTE, la gente me mueve. ¡Y bueno, a modo detalle les reconozco que soy una mente analítica que también le gusta la astrología, sí la astrología!

Siempre he hecho muchas cosas de forma paralela, ser empleada y emprendedora al mismo tiempo, una de ellas. Cómo que me gusta viajar, entonces apuntaba a posiciones laborales que me lo permitieran, y tuve ese gran trabajo corporativo, donde más allá de reuniones de ventas técnicas con el cliente, me adentré en sus vidas, y compartí hasta bailes descalza. Nunca fui de hablar de trabajo en las típicas cenas de venta, y menos sobre Geofísica. Y aquí hago un paréntesis para compartir el que sería el primero de mis tips “No importa en el sector que trabajes, si se trata de multinacionales o pequeños emprendimientos, recuerda siempre que detrás de todos los negocios hay personas que quieren conectar con personas, ¡sé genuin@!.

Y con ese mi primer tip, les comparto, el que será el objetivo de este mi primer Blog. Y es que, a mi afán de inventar, de crear, ahora le sumo el generar impacto en la sociedad, compartir lo aprendido en cuanto gerenciar tú propio proyecto (vamos que, a organizar las bases de la casa, antes de emprender) y con ello dejar mi huella. Y sí no quieres emprender, y lo tuyo es aprender, también te sirve.  

Y es por eso que decidí lanzar mi primer blog en el cual estaré compartiendo mi experiencia como gerente de proyectos, como gerente de marketing en LATAM para uno de los departamentos de una multinacional en el sector energético (trabajo en el que pasé de ser técnica, líder de proyectos, para luego irme a lo mío, a conectar con la gente), mis pasos por la investigación, las claves de dedicar tiempo al crecimiento personal (gestalt, yoga, coaching), mis pasos como emprendedora, y el cómo me formé en tantos mini-universos tal cual se tratara del fin del mundo.

A día de hoy, haciendo honores, a este culo inquieto servidor, estoy además certificándome como Business Makerter Strategy (entre otras cosas), de lo cual empecé sin saber absolutamente nada. Formándome como experta en Marketing ahora en éste presente digital, pero, como les comenté anteriormente, sin dejar lado, mi esencia, mi don de gente.

Y para ir concluyendo esta bienvenida, decirle que he decidido dedicarlo especialmente a las mujeres, porque hemos sido engendrados por una, y que mayor creación que esa, que más grande emprendimiento que dar la vida.

¿Están listos para leer las historias de una mujer que elige la vida que quiere vivir? Los leo y contesto en los comentarios.

Deja una respuesta